El programa de banda ancha ejecutado desde el 2016, registra un avance en la cobertura nacional del 62.74%, es decir hay presencia en 96 de los 153 municipios de todo el país.

Paralelamente a la instalación de fibra óptica para banda ancha, se están equipando las instituciones públicas como el Ministerio de Salud (Minsa), que este jueves recibió una importante donación de equipos, valorada en 12 millones de córdobas.

La donación que hace Telcor consiste en equipamiento técnico para 38 hospitales de referencia nacional, un centro de salud, y un Silais departamental.

«Estamos haciendo la entrega formal de 154 computadores de escritorio, 154 monitores, 154 baterías UPS, 154 teléfonos IP, 154 Datashow, 79 impresoras y 42 swhit, para un total de 891 equipos tecnológicos», informó Nahima Díaz, Directora Ejecutiva de Telcor.

Cabe mencionar que este importante programa de banda ancha, es un esfuerzo interinstitucional entre Enatrel que atiende la parte de infraestructura y despliegue de fibra óptica y Telcor como ente regulador.

«Aquí es muy importante destacar que a través de este programa también, ya hemos logrado conectar con el servicio de internet a 149 centros de salud a nivel nacional, que permita brindar un eficiente servicio de telecomunicaciones y datos… Porque a través de estos servicios nosotros le estamos llevando la información, les estamos mejorando el sistema educativo, el sistema de producción e inclusive el sistema de salud», dijo Díaz en conferencia de prensa.

La finalidad de este programa tecnológico, es llevar los servicios de telecomunicaciones a mayor parte del territorio nacional, incluyendo las zonas más recónditas.

Periodista: Román Rodríguez