El Gobierno de Nicaragua a través de una Nota de Prensa saludó el 30 aniversario de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, gesta liderada por el entonces teniente coronel Hugo Chávez en contra del régimen de Carlos Andrés Pérez.

«30 años de aquellas heroicas jornadas que encendieron el mundo. El 4F y felicitamos de todo corazón y nos hemos comunicado con nuestros compañeros allá, al presidente Nicolás Maduro, al PSUV, a todas las familias venezolanas en la continuidad de las batallas y en la construcción de tantas nuevas victorias», manifestó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Murillo destacó que desde Nicaragua también se conmemorará esta fecha, por parte de la sede diplomática de Venezuela en el país.

«Vamos a estar aquí junto al embajador de Venezuela y los venezolanos residentes en nuestra Nicaragua, que se congregarán en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) frente al monumento de nuestro escultor Arnoldo Guillén, monumento que honra al Libertador Simón Bolívar; allí se congregarán para conmemorar el 30 aniversario de la rebelión cívico-militar», informó la vicemandataria.

En representación de Nicaragua, Murillo dijo que el canciller de la República, Denis Moncada, estará acompañando al diplomático venezolano en esta conmemoración.

Periodista: Nerys Bonilla