La noche de este martes, el Presidente de Nicaragua Daniel Ortega, se reunió con el canciller de la República de Abjasia Kove Daur, para establecer relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Al mandatario nicaragüense lo acompañó el Asesor Presidencial para las Inversiones, Laureano Ortega. En la reunión el canciller de ese país suroccidental de Europa manifestó el interés de cooperar en distintos ámbitos.

«Esto se refiere a los campos de cultura, juventud, deportes, educación y a parte de esto estamos discutiendo los temas del desarrollo de actividad de negocios entre los países», expresó el diplomático Kove Daur.

También enfatizaron en el interés de abrir una sede diplomática en Nicaragua, para un mejor acercamiento de cooperación.

«Además quisiera reportarle que a partir del próximo año ya pensamos inaugurar aquí la embajada. La persona que nos acompaña permanecerá aquí y esto nos permitirá desarrollar con mayor dinamismo las relaciones«, remarcó. Daur.

El presidente Ortega agradeció el interés de ese país en cooperar con Nicaragua y dijo que el gobierno nicaragüense está abierto para tratar temas de importancia.

«Su pueblo cuenta con el pueblo nicaragüense, cuenta con todo nuestro respeto, nuestro cariño y que agradecemos su presencia aquí, querido canciller; una expresión firme de solidaridad con el pueblo nicaragüense y el pueblo de Abjasia«, dijo el presidente Daniel, al concluir la reunión.

El mandatario nicaragüense también recibió una misiva de parte del presidente de esa nación, en la que esperan tener una excelente relación bilateral.

Periodista: Nerys Bonilla