Con el objetivo de continuar brindando el servicio de radioterapia, Nicaragua contará con otro resonador magnético para atender a pacientes con cáncer, informó el medio día de este lunes 14 de marzo, la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

«Precisamente mañana (martes 15 marzo) estamos inaugurando otro resonador magnético de última generación al servicio de nuestro Pueblo, de las familias, al servicio pleno, gratuito; un equipo moderno para estudiar de manera especializada y hacer diagnósticos más precisos en detección temprana de cáncer, problemas basculares, útero, hueso, hígado, estómago y pulmones«, detalló Murillo.

La vicemandataria indicó que el equipo estará instalado en el hospital Manolo Morales Peralta de Managua y tiene inversión de 3 millones de dólares.

«Desde el 2007 Nicaragua contaba con dos equipos para radioterapia y hoy tenemos, gracias a Dios y al Pueblo, cuatro equipos para atender con técnicas modernas. Hasta hoy se han atendido a miles de pacientes y realizado más de 50 mil sesiones de radioterapia«, precisó Murillo.

En su alocución, la vicemandataria recordó que en el 2012 se instaló el servicio de medicina nuclear, para hacer tratamiento a pacientes con cáncer de tiroides utilizando yodo radiactivo y estudios de camagrafía para identificar si hay expansión de un tumor inicial a otras partes del cuerpo.

Periodista: Nerys Bonilla