Profesionales del país se preparan para llevar un proceso de doble aprendizaje centrado en el modelo educativo, social latinoamericano y centroamericano; en fortalecimiento a la solución de las necesidades económicas, sociales, medioambientales y culturales en vinculación con las instituciones del Estado, empresa y sociedad a través de la I maestría en extensión universitaria brindada por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

El objetivo de esta maestría es promover la identidad, la inclusión social, la diversidad cultural del individuo, teniendo en cuenta, elementos epistemológicos y filosóficos feminista como procesos históricos de la experiencia y los saberes situados.

Las autoridades educativas comentan que la extensión universitaria es una herramienta fundamental para la transformación social y el desarrollo de las comunidades; la apertura de esta maestría incrementará altos niveles de conocimientos en las competencias extensionistas de docentes para aportar al alcance los lineamientos del Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano con un perfil internacionalizado.

Finalmente, esta maestría tendrá una duración de 2 años en una modalidad mixta; presencial y en línea. Dando inicio el día 5 del corriente mes culminando el 4 de mayo del 2025, con las defensas monográficas y proyectos de investigaciones para poder optar por el título.

Periodista: Ana Sofía Mora