Las autoridades chinas informaron el lunes de más de mil 300 casos de la Covid-19 transmitidos localmente en docenas de ciudades del continente, ya que la variante de rápida propagación conocida comúnmente como «ómicron sigiloso» alimenta el mayor brote de China en dos años.

China prohibió a la mayoría de las personas salir de una provincia nororiental afectada por el coronavirus y movilizó a reservistas militares el lunes mientras la variante “sigilosa ómicron” de rápida propagación alimenta el mayor brote del país desde el comienzo de la pandemia hace dos años.

La Comisión Nacional de Salud reportó 1 mil 337 casos de transmisión local en el último período de 24 horas, incluidos 895 en la provincia industrial de Jilin. Un aviso del gobierno decía que se requeriría permiso de la policía para que las personas abandonaran el área o viajaran de una ciudad a otra.

La provincia más afectada envió 7 mil reservistas para ayudar con la respuesta, desde mantener el orden y registrar a las personas en los centros de prueba hasta usar drones para llevar a cabo la fumigación y desinfección aérea, informó la emisora ​​​​estatal CCTV.

Se informaron cientos de casos en otras provincias y ciudades a lo largo de la costa este de China y también en el interior. Beijing, que tuvo seis nuevos casos, y Shanghái, con 41, cerraron edificios residenciales y de oficinas donde se habían encontrado personas infectadas.

Todos los días, cuando voy a trabajar, me preocupa que, si nuestro edificio de oficinas se cierra de repente, no podré volver a casa, así que compré un saco de dormir y almacené algo de comida rápida en la oficina con anticipación. por si acaso”, dijo Yimeng Li, residente de Shanghái.

Fuente: AP New