Presidente y vicepresidente de Nicaragua se vacunarán la próxima semana contra la Covid-19

La tarde de este viernes 24 de junio se realizó de manera virtual la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA – TCP, en la que participó el mandatario nicaragüense Daniel Ortega, junto a la vicepresidente de la nación Rosario Murillo. Durante su intervención el presidente Ortega destacó los avances que presenta nuestro país en el proceso de vacunación voluntaria contra la Covid-19 y los procesos investigativos que realiza el Ministerio Público.

Las limitaciones no han impedido que Nicaragua desarrolle un sistema de salud al beneficio del pueblo nicaragüense, que a pasar de ellas se ha logrado vacunar a las personas con más riesgo de contraer el virus.

«Y han hecho filas para vacunarse, la inmensa mayoría de extracción pobre, que no tendría la manera de comprarse la vacuna, y que sin hacer diferencias políticas se entregó la vacuna, han llegado a sentarse adversarios duros de la revolución y han reconocido la forma eficiente, profesional, generosa con que están trabajando los médicos y enfermeras en los diferentes puntos del territorio llevando la vacuna a los departamentos y municipios«, expresó el Presidente Daniel Ortega.

Además, se refirió sobre los procesos investigativos contra los ciudadanos con elementos probatorios de delitos de lavado de dinero, proveniente de las operaciones que hace el Gobierno norteamericano.

«Exigen que pongamos la libertad a una serie de ciudadanos sobre los cuales hay elementos probatorios de delitos de lavado de dinero, proveniente de las operaciones que hace el Gobierno norteamericano y sus agencias de inteligencia para filtrar recursos a través de diferentes organismos, filtrar millones y millones de dólares encubriendo que son para determinadas obras; pero luego resulta que el dinero se mueve en otra dirección para promover golpes de estado como el de abril 2018«. puntualizó Ortega.

No hay Derechos Humanos para los pobres que caen presos por delitos comunes

El mandatario aseguró que hay miles de ciudadanos detenidos; pero buena parte de ellos son de origen pobre, remarcando que cuando existen esos casos no se pronuncian los Derechos Humanos, de las Naciones Unidas.

«Tiene que haber estabilidad, seguridad, respeto a la ley y la ley no está para aplicarse solamente a la gente pobre, también la ley se le debe aplicar y se le está aplicando a la gente aristócrata, visitante de Washington, con boletos pagados por el Gobierno Yankee, viáticos para mover fondos«, manifestó.

La comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños va a enterrar a la OEA, dijo Ortega «Entonces podremos decir ahora sí somos libres, independientes, contamos con una unidad, punto de encuentro que nos da la fortaleza que nos quitaba el imperio con sus instrumentos«.

Por financiamiento de los Estados Unidos, se preparan para orquestar otro golpe de estado en las elecciones, argumentando que no son limpias, justas, porque para los Yankee, las únicas elecciones buenas y justas son las que ganan sus candidatos; pero que si la elección la gana alguien que no está al servicio de los norteamericanos las descalifican.

«Y vamos a elecciones el 7 de noviembre y están claros que estas elecciones las va a ganar el pueblo, con el Frente Sandinista a la cabeza, porque ellos mismos están claros de la cantidad de obras que con un presupuesto bien pequeño, caminos, carreteras, un servicio de salud que impresiona«, expresó el mandatario. Finalmente dijo que sigue siendo el Alba el núcleo para fortalecer la defensa de los pueblos frente la misión imperialista ante la comunidad internacional.

Periodista: Amelia Calderón