Al finalizar el XXIX acto de Graduación de Oficiales del Centro Superior de Estudios Militares, General de División José Dolores Estrada Vado, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, reconoció el esfuerzo de cada uno de los cadetes durante su trayecto de aprendizaje.
«Sabemos lo que significa para una mamá, para un papá, para una familia, ver a sus hijos graduarse, saliendo adelante», dijo la vice mandataria.
- Te puede interesar: Presidente Daniel Ortega reitera el llamado a la paz: “La victoria siempre es de los pueblos”
También reconoció la importancia de tener paz, tener salud y tener estudios, lo que permite que las familias del país prosperen.
«La seguridad humana da certeza de un presente que ya es mejor y de un futuro que en unión estamos construyendo», agregó.
La oportunidad de estudiar es para todos, en los Centros Penitenciarios también se puede aprender, terminar la primaria, la secundaria y adquirir nuevos conocimientos para trabajar en un futuro; también ellos reciben bono de bachiller por su esfuerzo para cambiar su destino.
Derecho de todos
En el país aseguramos el derecho de todos sin excluir a nadie.
«El año que viene van a comenzar a estudiar en línea las personas que se encuentran en los Centros Penitenciarios… eso es vivir como hermanos, amarnos y respetar el derecho de todos«, mencionó.
En este mundo vivir en un país que va adelante con mucha humildad, trabajo y empeño, es tener la misión de derrotar la pobreza.
«En este país pequeño que desafía la norma se producen milagros, aquí estamos fortaleciéndonos unos a otros en el empeño de vivir como cristianos, como familia, como comunidad, es reconocer que todos somos nicaragüenses por gracia de Dios», dijo.
Culminó diciendo que aquí en Nicaragua forjamos patria y unidad, un Gobierno donde el pueblo es presidente y que es protagonizado por mujeres, varones, jóvenes y adultos mayores; hablar de Nicaragua es hablar de unidad.
Periodista: Sinaí Espinoza