Para conmemorar 41 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Palestina, se llevó a cabo este domingo, una colorida feria cultural en el Puerto Salvador Allende.

Las familias nicaragüenses que llegaron hasta la plaza de colores del puerto turístico más importante de la capital, conocieron algunos aspectos relacionados con la cultura Palestina, estrechando lazos de amistad entre ambas naciones.

«La Empresa Portuaria Nacional (EPN) siempre nos apoya y nos da el gusto de conocer algo de la gastronomía, porque para nosotros es importante compartir nuestra cultura, ver los trajes típicos, la música típica y también hay comida nicaragüense«, destacó el embajador de Palestina en Nicaragua, señor Muhammad Amro.

La identidad cultural del pueblo Palestino, también se ve reflejada en la gastronomía popular, en la que se combinan las carnes y vegetales.

«Tenemos Shawarma que son pancitos rellenos de carne de pollo con tomate, Chiltoma y aparte la ensalada, también tenemos diferentes tipos de postres elaborados con algunos ingredientes como mantequilla, miel, semilla de Marañón, también está el cordero al horno que cocinamos por 5 horas, para que quede suave, lleva arroz con carne molida y vegetales«, explicó la joven Sandra Jhoset, propietaria del restaurante El Sultán, ubicado en Altamira.

En el Puerto Salvador Allende, se organizan todos los fines de semana ferias interculturales, que promueven la hermandad entre las naciones y fomentan la solidaridad con justicia y libertad.

Periodista: Román Rodríguez