En los próximos días, se realizará el lanzamiento de un fin de semana largo a propósito de las festividades marianas para disfrutar de Nicaragua, de sus paisajes y actividades creativas y turísticas.

«Ministerio de Salud presentará las recomendaciones para prevenir y atender las enfermedades propias de esta temporada más fresca, por la que debemos cuidarnos, atendernos y seguir las recomendaciones preventivas; cuidarnos de no exponernos al frío», expresó la Vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

Agregó también que es necesario mantener a los adultos mayores y niños abrigados para protegerlos de las enfermedades respiratorias.

«Recuerden el distanciamiento personal, cubrirnos la boca al toser o estornudar, usar las mascarillas, lavarnos las manos antes de cada comida y al preparar los alimentos, lavarnos después de usar el baño y después de tocar su superficie un consolidado de todas las medidas que hemos venido tomando para protegernos como responsabilidad ciudadana», manifestó.

El día viernes antes del fin de semana largo, la vicemandataria dijo que el Ministerio de Gobernación, SINAPRED, Policía Nacional, INTUR, INIFOM y la Economía Creativa presentarán el plan de seguridad, protección de la salud y la vida.

«Viernes 4 hasta el martes 8 de diciembre como feriado nacional porque es titulado y para todos los trabajadores del sector público privado que las familias nicaragüenses en gozo y comunitario en sus hogares y en su barrio disfruten de las celebraciones marianas, de las luces, la pólvora con cuidado que precisamente esa conferencia del viernes es para extremar las medidas de protección y atención porque usamos mucha pólvora en la Gritería y hay que cuidarnos y ser responsables», expresó

Periodista: Amelia Calderón