Esta semana la revista Sostenibilidad ubica a Nicaragua en el puesto número 8 de los países que promueven en su política, la generación de energía renovable, informó la vicepresidenta de la nación, Rosario Murillo.

«Un amplio reportaje que nos destaca y en el puesto número (10) Suecia, Costa Rica en el (9), Nicaragua (8), Escocia (7) Alemania (6), Uruguay (5), Dinamarca (4), China (3), Morocco (2), y Estados Unidos (1)«, indicó Murillo.

En la revista se lee que los países están compitiendo para ayudar a mitigar el cambio climático comprometiéndose con un futuro bajo en carbono. Una de las muchas formas es dar la bienvenida a la energía solar, eólica, geotérmica y otras energías renovables en su combinación energética.

«Nicaragua, alcanzó un 98,5% de electrificación en diciembre de 2020, con más de 1,23 millones de hogares electrificados. Sin embargo, cabe señalar que las fuentes de energía renovable representan el 75,2 % de su producción de electricidad en el mismo año, un aumento del 60 % en 2019 y el 26 % en 2006. El mayor contribuyente fue la geotermia con un 21 %, seguida de la eólica con un 16 %. %, hidroeléctrica al 15%, biomasa al 14% y solar al 0,6%«, destacan en el artículo de la revista.

Periodista: Nerys Bonilla