Nicaragua impulsa nuevas oportunidades económicas durante misión oficial en China
Una delegación nicaragüense encabezada por Laureano Ortega Murillo desarrolla una intensa agenda de trabajo en la República Popular China, donde sostiene reuniones con autoridades y representantes empresariales para promover inversiones, comercio y cooperación económica, resaltó la copresidenta nicaragüense, Rosario Murillo.

La Copresidenta de Nicaragua destacó que la misión oficial reúne a representantes de instituciones económicas, financieras y de promoción de inversiones del país, quienes participan en foros y encuentros de alto nivel.
- Te podría interesar: Nicaragua elegida por unanimidad para presidir la Asociación de Estados del Caribe
“Tenemos compañeros, compañeras también, compañeros Laureano al frente de una delegación que integran el ministro Erwin Ramírez, la compañera directora de inversiones y exportaciones Karina Mejía, Carlos Selva, asesor de mercados del Ministerio de Hacienda, Ognan Bello, gerente de vigilancia financiera del Banco Central de Nicaragua y nuestro embajador Ramiro Cruz; están en Pekín, una delegación importante que ha sostenido reuniones con empresas chinas de distintos ámbitos”, detalló.
- Te recomendamos: Más de 125 mil servicios fueron brindados por el Ministerio del Interior en la última semana en Nicaragua
Asimismo, informó que la representación nacional participó en actividades orientadas a la promoción de inversiones y al fortalecimiento de las relaciones económicas bilaterales. “Han participado en la ceremonia de apertura de la exposición de este foro que tiene que ver con el comercio por promoción de inversiones. Han sostenido reuniones con el viceprimer ministro de la República Popular China y el presidente de CCPIT. Vamos a estar allá hasta el día miércoles y auguramos un programa con resultados, excelentes resultados para el pueblo, el Gobierno, esta tierra prodigiosa que es nuestra patria Nicaragua”, afirmó.
Periodista: Carlos Daniel Jarquín