La mañana de este sábado 09 de enero, el Ministerio de Gobernación a través de la academia nacional de bomberos concluyó el curso de inducción para bomberos y bomberas de nuevo ingreso.

«Hemos cumplido con el egreso de 31 compañeros alumnos, un curso de inducción para bomberos de nuevo ingreso que serán ubicados en diversas estaciones del país» Agregó el director de la academia de bomberos, Cmdt. Daniel Antonio Vado.

Los 31 nuevos bomberos serán ubicados y brindaran sus servicios en las estaciones de: La Trinidad, Achuapa, Boaco, Rosita y Granada.

Los egresados se mostraron contentos al ser parte de esta instancia, que les permitirá estar mas cerca de la población nicaragüense.

«Unos de los motivos principales por los que yo decidí ingresar a esta nueva familia bomberil, fue el poder ayudar a las personas que necesitan de nuestro apoyo, acudir a los diversos escenarios que se presentan durante el día a día» dijo Sunmil Laguna, Bombera de Estelí.

La ceremonia de entrega de diplomas y carnet se realizo en las instalaciones del Edificio Silvio Mayorga y durante el mismo se acataron todas las medidas de seguridad e higiene brindadas por las autoridades del Ministerio de Salud, ante la Covid-19.

Periodista: María René González