Según estadísticas policiales, en Nicaragua más del 60% de fallecidos en accidentes automovilísticos son jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 35 años.

Ante esta alarmante situación, desde septiembre pasado las autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito ejecutan el Plan Nacional de Emergencia Vial, esta iniciativa ha permitido que más de 1 millón de personas conozcan las principales acciones para la prevención de accidentes en las carreteras del país centroamericano.

En el año 2022, Nicaragua registró 976 fallecidos en accidentes de tránsito, de los cuales el 74% perdió la vida en las carreteras del país, en la mayoría de colisiones se vieron involucrados motociclistas varones menores de 35 años.

En función de proteger la vida, autoridades del Ministerio de la Juventud (Minjuve) se sumaron a la Campaña Nacional de Prevención Vial, dicha estrategia incluye jornadas de concienciación en escuelas y universidades, entrega de volantes a motociclistas, así como concursos de fotografías para la prevención de colisiones.

Periodista: Pablo López