En cumplimiento del plan nacional para la circulación segura de conductores y pasajeros de caponeras en Nicaragua, especialistas de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional y el Instituto Regulador del Transporte de Managua (Irtramma), iniciarán las capacitaciones a miles de motociclistas que laboran en estos medios.

Según el comisionado mayor Edgard Sánchez, segundo jefe de la Dirección Nacional de Tránsito, las regulaciones de las caponeras era una demanda constante de los conductores, ya que estos vehículos provocan retrasos en el tráfico vehicular.

En las capacitaciones los conductores de caponeras conocen principios fundamentales de la ley de tránsito a fin de evitar accidentes, de igual manera se les orienta que solo deben transportar a 3 personas en los vehículos.

Al igual que en Managua, las capacitaciones a los conductores de caponeras se realizarán semanalmente en los 153 municipios de Nicaragua, en estos encuentros se establecerá mediante consenso el reglamento nacional para la circulación de este tipo de vehículos, dicha normativa deberá estar lista en el mes de marzo.

Periodista: Pablo López