El gobierno de Nicaragua envió un mensaje al pueblo y gobierno de Brasil, tras el fallecimiento de uno de los más grandes futbolistas de la historia, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, quien este jueves 29 de diciembre falleció a la edad de 82 años.

«Días tenía de estarse despidiendo y gracias a Dios pudo verse con sus familiares, sus hijas, sus hijos, toda su familia y hace poco entregó su alma al Creador, pasó a otro plano de vida y nos queda la satisfacción como familia humana de haber compartido tiempo con uno de los grandes», expresó la vicepresidenta Rosario Murillo en su comunicación de este mediodía de jueves 29 de diciembre.

Murillo también dirigió el mensaje para todos los aficionados del fútbol «a los profesionales, a los jóvenes y a todos los que aman el fútbol; porque sabemos que, aunque somos de esta vida y de la otra y todo es la vida eterna, nos cuesta decir adiós en este plano. Y nos estamos despidiendo con afecto, admiración y con respeto», manifestó.

Pelé, en su legado le dio tres Copas del Mundo a Brasil. En México se encumbró al jugar con el equipo que más ha maravillado en un Mundial. Hasta el pueblo mexicano lo adoptó como uno de los suyos al darle un sombrero y siempre reconocerle por su grandeza.

En estadísticas a lo largo de su carrera anotó 1 mil 283 goles, esta es la mayor cifra de un jugador profesional. Pelé tuvo 1 mil 120 partidos con el Santos y 107 con el New York Cosmos.

Periodista: Nerys Bonilla