La mayoría de alimentos indispensables para el consumo en el hogar, mantienen su precio estable en los mercados populares, principalmente los granos básicos que se producen en nuestro país.

En el caso del mercado capitalino Israel Lewites, el arroz se ofrece desde los 16 hasta los 19 córdobas la libra, mientras otros productos registraron un leve incremento en su precio.

«Los frijoles han tenido un alza y están a 35 córdobas la libra, pero el aceite ha tenido una baja en el precio por litro de 65 córdobas, porque estaba a 80 córdobas anteriormente», aseguró la comerciante María Altamirano.

El azúcar es otro producto importante en la dieta de los nicaragüenses, que se consume todos los días, el cual se mantiene al mismo precio de la semana pasada, es decir a 14 córdobas la libra.

«Donde son los maíces de enlatados, los grandes se cotizan a 70 y 80 córdobas según la marca, pero los pequeños se venden a 40 y 45 córdobas, sea maíz, pitipua o ensaladas mixtas, las salsas de tomate van variando la calidad según la marca con precios de hasta 100, 200 y 300 córdobas, igual la salsa china tiene precios de 60, 100, 300 y 400 córdobas», indicó la joven Altamirano.

En este populoso mercado, la cajilla de huevos ha bajado de precio esta semana, porque se ofrecía a 180 córdobas y ahora se cotiza en 160 córdobas.

Periodista: Román Rodríguez