Nicaragua es el país con el mayor número de pobladores vacunados contra la Covid-19 en Centroamérica, según la Organización Panamericana de Salud (OPS), casi el 85% de la población nacional ya recibió el esquema completo de inyecciones.

Para inocular al 100% de la población, los médicos y enfermeras continúan aplicando las dosis correspondientes, por ejemplo, en el barrio Gertrudis Arias del distrito VI de Managua los especialistas visitaron más de 500 viviendas en la búsqueda de personas que requieren los antivirales.

«Le estamos recordando a la población qué es necesario cumplir todos los esquemas, no solo se trata de una vacuna debemos de cumplir todos los esquemas, además en la familia todos debemos estar vacunados, el papá, la mamá, los hijos, todos, es muy importante la protección ante esta enfermedad, nuestro compromiso de seguir llevando las vacunas casa a casa de forma gratuita«, manifestó la doctora Xóchitl Fonseca, directora del Centro de Salud Roger Osorio en el distrito VI de Managua.

Los pobladores agradecieron a los médicos y enfermeras que día a día van casa a casa, llevando las vacunaciones domiciliar, de igual manera resaltaron el compromiso de seguir fortaleciendo el sistema de salud gratuito en toda la República.

«Me parece que esto es muy importante, todos tenemos que cuidarnos, si no nos cuidamos podemos quedar enfermos y esto es un compromiso que todos tenemos que asumir, no se trata de política, la salud es primero y aquí estamos viendo como los médicos están atendiendo todos los días«, precisó Don Jorge Blandón.

Además de aplicar las dosis correspondientes, los especialistas recomiendan a la población continuar usando mascarillas, lavado de manos y distanciamiento físico entre personas.

Periodista: Pablo López