El Ministerio de Salud de Bolivia reportó hoy 93 pacientes activos de viruela del mono y tres recuperados para un acumulado de 96, como parte de la vigilancia epidemiológica que se lleva en todo el país.

Estamos garantizando que cada paciente tenga su seguimiento epidemiológico, que todos los contactos del paciente estén controlados y, sobre todo, el control clínico de los pacientes que están camino a su recuperación”, aseguró el ministro del sector, Jeyson Auza.

Desde el punto de vista territorial, La Paz identificó seis casos positivos y descartó 46; Oruro no registró enfermos tras descartar a 17 y Potosí identificó a uno.

La cartera de Salud coordina con los servicios sanitarios de todos los departamentos los protocolos para el diagnóstico específico, el tratamiento y seguimiento de los pacientes y sus contactos, se informó.

Según esa fuente, la dirección de Epidemiología realiza el seguimiento de los casos positivos y de los sospechosos de acuerdo con el estricto protocolo de vigilancia y bloqueo establecido por el Gobierno nacional.

Fuente: Prensa Latina