Gobierno de Nicaragua sostuvo comunicación con el presidente de la República Islámica de Irán, celebrando relaciones de intercambios Científicos, Educativos, Culturales y Sociales.

A Continuación, Nota de Prensa

NOTA DE PRENSA

Esta mañana de Martes 31 de Agosto, en vísperas del inicio del Mes de la Patria en-Dignidad-Nacional-Bicentenaria, tuvimos el gusto de realizar una importante comunicación entre el Presidente de la República Islámica de Irán, Doctor Seyyed Ebrahim Raisi, y nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra.

En el desarrollo de la llamada que recogió todos los aspectos de nuestra Unidad Sobera-na, Fraternal y Solidaria, de Pueblos y Gobier-nos, de Revoluciones que triunfaron el mismo Año Glorioso, 1979, ambos Líderes celebraron nuestras Victoriosas Relaciones de Intercambios Científicos, Educativos, Culturales y Sociales. Se reconoció el Espíritu formidable de nuestros Pueblos, que hemos sabido enfrentar con Hidalguía a los Imperios y promover, en todo momento, la búsqueda de un Mundo Pacífico, Armonioso, Dia-logante, de Valores, y con Derecho al Desa-rrollo Humano.

El Comandante Daniel envió nuestros respetuosos Saludos al Líder Supremo del Pueblo Iraní, Hermano Ayatola Alí Jamenei, y recordó nuestra visita a Irán entre el 10 y 11 de Junio de 2007, representando a nuestro Valiente y Noble Pueblo, ante esa Valiente, e Indeclinable Nación.

El Hermano Presidente, Doctor Seyyed Ebrahim Raisi, ratificó la plena disposición de su Gobierno, de contribuir desde la Ciencia, la Educación, la Cultura, a nuestra Nicaragua, y subrayó la importancia de concretar el respaldo en la lucha contra la pandemia, ofreciendo nuevamente sus Programas de Salud, Vacunas, y Estudios Académicos, fortaleciendo Lazos Revolucionarios, Solidarios y Complementarios, en todos los campos priorizados.

El Hermano Presidente de Irán, Doctor Seyyed Ebrahim Raisi, y nuestro Comandante Daniel, reiteraron el acompañamiento firme en Foros y Or-ganismos, entre nuestras Naciones, que caminamos, y Vamos Adelante, con el brillo, la nobleza y el carácter indestructible de nuestras Revoluciones y Pueblos.

Managua, 31 de Agosto 2021

Gobierno de Reconciliación

y Unidad Nacional