Mediante un comunicado, Nicaragua destaca avances y logros de las mujeres en el marco de la celebración del día internacional de Lucha contra la Violencia de la mujer, con el compromiso de seguir trabajando en pro de la equidad de género y los derechos de las mujeres.

A Continuación Nota de Prensa

El Mundo hoy dedica este día a la Lucha, que debe ser cotidiana, sostenida y seria, contra la violencia que desgraciadamente se continúa ejerciendo contra las Mujeres.

Nicaragua no es una excepción a pesar de los grandes avances y logros en el Respeto a la Dignidad, la Capacidad y la Responsabilidad de las Mujeres que participamos como Protagonistas en todos los espacios y esferas de la Vida.

Es fundamental tomar conciencia y continuar promoviendo y proponiendo todas las Acciones Jurídicas, Legales, Constitucionales, que garanticen Justicia, Seguridad, Vida Plena, a las Mujeres que hemos sido, y somos, determinantes en todos los Procesos Políticos, Sociales, Culturales y Económicos de nuestra Patria Bendita.

Desde nuestra Nicaragua, Revolucionaria y Evolucionaria, una vez más asumimos y elevamos el Compromiso de continuar siendo ejemplo de Equidad de Género, articulando toda la Institucionalidad y nuestro Modelo de Protagonismo Familiar, Fraternal, Solidario y Complementario, garantizando entre [email protected] y por el Bien de [email protected], los Derechos que merecemos las Mujeres, educándonos, aprendiendo y promoviendo más y más Seguridad y Armonía en la Pareja, la Familia y la Comunidad.

Somos, en estos Tiempos del Mundo, inspiración y lucha decidida como Mujeres, desde las Mujeres, y desde toda nuestra Sociedad.

Nuestro Abrazo en la continuidad de todas las Batallas, y en Esperanzas y Sendas Victoriosas.

Managua, 25 de noviembre, 2021

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional República de Nicaragua