Nicaragua será influenciada por dos ondas tropicales esta semana, la primera ingresará este lunes 31 de julio, según reporte de meteorología del Ineter.

Este lunes ingresará la onda tropical número 18 al territorio nicaragüense, así lo indicaron los expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). “Este fenómeno estará provocando lluvias en el norte, sur y el Caribe del país”, informó Marcio Baca, director de meteorología.

Los mayores acumulados de lluvia y de humedad, se registrarán en el Caribe y centro del país, generando precipitaciones de ligeras y dispersas.

La siguiente onda tropical que es la número 19, estará ingresando entre el miércoles y jueves de esta semana, según Baca esta trae una estructura más débil, los mayores acumulados se registrarán en el norte y zonas montañosas, no así en el Pacífico que serán lluvias aisladas y de poca magnitud.

Las mañanas serán bastante soleadas, con temperaturas que oscilarán entre los 32 y 35 grados, en gran parte del territorio. En León y Chinandega, es donde se registrarán las temperaturas más altas, mientras que en Jinotega y en las zonas altas los termómetros marcarán entre los 29 a 31 grados.

Los vientos estarán ligeros y el mar estará en condiciones óptimas para la navegación, con olas de 1.5 metros de altura.

Periodista: Tania Sirias