En el contexto de la pandemia del Covid-19,  Nicaragua es uno de los destinos turísticos más seguros,  esto se debe a que se aplican los protocolos de bioseguridad. Estas medidas son reconocidas por organismos internacionales como el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que recientemente otorgó el sello de viajes seguros al país y que así lo sugieren medios internacionales.

Y es que Nicaragua debido a sus bellezas naturales y donde realizar entretenidas actividades como: surf, sandboarding, kayak, rápel, canopy, cicloturismo, cabalgata, senderismo, ciclismo de montaña, excursionismo, entre otras, tanto para los turistas nacionales y extranjeros.

La ministra de salud Martha Reyes destacó cuáles son las estrategias efectivas que se impulsan en el país para contener la pandemia. “Nosotros nos preparamos aún antes que se presentaron los primeros casos en el país, que no es un abordaje solamente desde la unidad de salud, recuerden que tenemos una infraestructura, un personal capacitado y la participación de la comunidad que ha ayudado a que mantengamos hasta este momento el comportamiento epidemiológico estable».

«Además el esfuerzo del gobierno en el abordaje de la pandemia como la toma de medidas preventivas, lavado de mano, el uso mascarilla en los lugares públicos,  la sana distancias entre las personas,  el insistir en que las personas, si presentan cuadro respiratorio acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana y el estar visitando y promoviendo las medidas a las familias en la comunidad, en los barrios, en la parte rural han sido esencial para mantener la contención de la transmisión y ahora pues mejor con la gestión de la vacuna, en ese sentido brindamos un abordaje integral” añadió Reyes.

Estas declaraciones la ministra las brindó luego de un recorrido por el centro nacional de radiología, Nora Astorga, para conocer la percepción de los pacientes sobre la calidad del servicio que reciben.

Periodista: Celia Méndez