En todos los municipios del país continúan desarrollándose programas de desarrollo humano, establecidos en un plan multianual que está comprendido entre 2022 y 2026, para dar respuesta a las familias nicaragüenses, informaron autoridades del Instituto de Fomento Municipal (Inifom).

Los planes y programas que desarrollan los gobiernos locales, incorporan estrategias de respuesta frente al cambio climático, para enfrentar las eventuales amenazas, en cualquier época de año.

«Y esto nos va a llevar al siguiente paso, dónde ya cada municipio con toda la información que tenemos alrededor de esta realidad, pueda contar con acciones concretas para fortalecer la respuesta y prevención que debemos tener todos los nicaragüenses y en este caso las autoridades ante los fenómenos naturales», dijo la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Guiomar Irías.

La funcionaria del Inifom, indicó que éstas acciones de los gobiernos locales, cobran relevancia mayúscula ante la crisis climática mundial que enfrenta la humanidad hoy en día.

Periodista: Román Rodríguez