Con las 70 mil dosis de vacunas Sputnik V que llegaron al país el 4 de mayo 2021 y con las que ya cuenta el Gobierno de Nicaragua, se continúa garantizando la protección del pueblo nicaragüense, así lo informó la vicepresidenta del país Rosario Murillo.

Nicaragua a su vez, continúa trabajando con el Instituto Gamaleya de la Federación de Rusia, para asegurar nuevas adquisiciones y contribuir al desarrollo de la inmunización voluntaria en todas las edades definidas.

«Continuamos entonces con las etapas de la vacunación voluntaria según lo programado y seguimos trabajando con la Federación de Rusia, el Fondo de Inversiones y con el Instituto Gamaleya, a quienes les agradecemos las coordinaciones que nos han permitido contar con este nuevo envío, que nos impulsa hacia delante en lo que tenemos que hacer mientras dure toda esta pandemia«, manifestó la vicemandataria de Nicaragua.

Recordó que se deben proteger todos los días, con las debidas medidas de prevención para evitar el virus.

Programa de vacunación

Jueves 6 de mayo se continúa aplicando la vacuna voluntaria para los trabajadores de la salud, aduanas, puestos fronterizos, Ejército, Policía, Migración y del Aeropuerto, en el hospital Lenin Fonseca, Alemán Nicaragüense y en el Bertha Calderón.

El viernes 7 en el departamento de Rivas y en Managua se pueden vacunar las personas mayores de 55 años, en el centro familiar y comunitario Elena Lau y en el hospital Alemán Nicaragüense.

Periodista: Amelia Calderón