Un total de 100 exfuncionarios del desaparecido Ministerio del Interior, hoy Ministerio de Gobernación (Migob), y retirados del Ejército de Nicaragua recibieron su título de propiedad de manos de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).

Consuelo Bustos, se desempeñó como cocinera del Ejército de Nicaragua y tenía años esperando su título de propiedad, lo cual le trae seguridad jurídica. Dijo que ahora con más confianza se dedicará a producir la tierra, que está registrada a su nombre.

Ervin Gutiérrez, de la procuraduría auxiliar de la PGR explicó que los fines de semana entregan escritura de propiedad a los retirados de las armas, quienes presentan constancia que pertenecieron Ministerio Interior o que sirvieron al Ejército de Nicaragua, además de su cédula de identidad. «Algunos ya están en posesión de las propiedades desde hace 10, 15, 20 años y hasta ahora realizan la legalización. En otros casos hasta ahora se les está asignando la propiedad».

Los beneficiados recibieron títulos de las propiedades que están ubicadas en los municipios de Managua y Boaco.

Dijo que semanalmente entregan dos mil títulos de propiedad en todo el país. «Ahorita casualmente vamos a comenzar entregar títulos de propiedad en la Costa Caribe Sur del país, en Matagalpa, Jinotega, Granada, Masaya, Carazo, Rivas, Río San Juan y Managua».

Periodistas: Celia Méndez