«Los huracanes son cada vez más frecuentes», esto lo dijo la vicepresidenta de la República de Nicaragua, Rosario Murillo, al finalizar la comparecencia del presidente Daniel Ortega Saavedra, sobre la situación del paso de la Tormenta Tropical Bonnie, sobre el territorio nicaragüense, asegurando que ahora se tiene más conocimiento sobre estas situaciones.

«Gracias a Dios sabemos más, tenemos mejores técnicas, tecnologías que aplicamos para observarlos y poder trabajar con anticipación en las respuestas, sabemos que estos son momentos difíciles sobre todo para las familias que están en la trayectoria del fenómeno», manifestó.

Dijo también que estos son fenómenos que dejan agua y más agua; representando un riesgo para la vida, la naturaleza y los cultivos, ante lo cual Nicaragua también sabe cómo actuar para enfrentarlo de una mejor manera.

«Hoy estamos aprendiendo más con esta tormenta, para lo que nos hemos preparado con toda la experiencia, todo el conocimiento, disposición, responsabilidad, aprendizaje y aquí estamos con humildad pidiéndole a Dios que nos guarde, nosotros hacemos lo que debemos hacer y Dios dispone», puntualizó Murillo.

Expresó su solidaridad hacia los países centroamericanos que sufren o podrían sufrir situaciones de fenómenos meteorológicos.

«Y son momentos también en que tenemos que ser hermanos fraternales, solidarios con los pueblos de Centroamérica, que también están expuestos, un saludo solidario fraternal al pueblo de Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala; que todos en un momento como este de alguna manera vamos a ser afectados, momento para expresar esa solidaridad y esa unión que queremos en Centroamérica para hacerle frente a estos embates de la locura climática», dijo la vicepresidenta.

Finalizó felicitando a las instituciones al frente del resguardo de la vida de las familias nicaragüenses más cercanas a sufrir los estragos de la Tormenta Tropical Bonnie.

Periodista: Amelia Calderón