A la fecha Nicaragua cuenta con 11 centros psicosociales en todo el país para la atención oportuna de personas con enfermedades mentales.

«Hemos dado más de 380 mil atenciones y tenemos un programa donde tenemos a más de 8 mil 700 personas con enfermedades mentales«, destacó Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud (MINSA).

En lo que va del año las autoridades de salud han desarrollado seis congresos nacionales para intercambiar experiencias y mejorar la atención a las personas con enfermedades mentales.

En el sexto encuentro realizado este viernes 4 de septiembre se abordaron varios temas, entre ellos la atención a infantes.

«Primeros auxilios psicosociales en situación de desastres, prevención de suicidios en adolescentes, enfermedades crónicas, la salud mental y COVID-19«, dijo Sáenz.

«Ayuda a eliminar el estigma que tienen las personas con enfermedad mental, ampliamos la cobertura, dijo el psiquiatra José Antonio Ayerdis.

La depresión y ansiedad es la enfermedad más común en el país, y en este contexto de Pandemia, se brinda una atención especializada.

Periodista: Nerys Bonilla