La vicepresidente del país Rosario Murillo, felicitó a los nicaragüenses y estudiantes de los 10 institutos públicos que rindieron honor a la patria con un desfile muy colorido.

«Somos todos de esta familia, laboriosos trabajadores, amoroso, generosos, victoriosos; día de la batalla de San Jacinto y hemos hablado tanto de lo que significa como símbolo de nuestro heroísmo y de nuestra Dignidad Nacional«, dijo la vicepresidente.

Manifestó también que Nicaragua defiende la Independencia y Soberanía de la patria. «Nicaragua que defiende con el corazón y el alma la Independencia y la soberanía de la patria, esta patria que tanto amamos y por eso decimos con tanto orgullo hay patria y porque hay patria porque somos patriotas, porque somos capaces de defender lo nuestro, nuestras tierras, nuestros modelos, la forma de vivir, de relacionarnos y de entendernos«, expresó.

Expresó que cero injerencias para un país que vive y entiende su propia cultura e identidad. «Somos un pueblo libre y porque somos libres somos invencibles, abrazos fuertes y que tengamos una buena semana de festividad, de alegría que es el don de Dios que nos caracteriza a los nicaragüenses de familia y de comunidad«, puntualizó.

Dentro de los colegios que desfilaron este 14 de septiembre en saludo al 166 aniversario de la batalla de San Jacinto y el 201 de la Independencia de Centroamérica están, el colegio público Los cedros del municipio de Villa el Carmen y el Instituto Nacional del municipio de San Rafael del Sur; de Managua, el Instituto Nacional Miguel Ramírez Goyena, Instituto Nacional Maestro Gabriel, Instituto Público Miguel Bonilla Obando, colegio público Filemón Rivera Quintero, Experimental México, República de Cuba, Gaspar García Laviana, e Hispanoamericano.

Periodista: Amelia Calderón