Un total de 150 nuevos buses de fabricación rusa llegaron a Nicaragua este sábado, con los que se reforzará el sistema de transporte público en la ciudad capital.

«Satisfecho porque así se va a cambiar el modo de transporte de la gente, y ya cambiando las unidades vamos a transportar y servir mejor a la comunidad«, señaló Alexander Calderón, de la Cooperativa Parrales Vallejos.

«Claro que es un nuevo logro para que demos un mejor servicio a la población con estas unidades que sólo con este Gobierno hemos podido resolver la situación del transporte, ya hemos estrenado constantemente unidades para un mejor servicio«, indicó Alberto Cruz.

Los ciudadanos que se muestran contentos con esta nueva adquisición, reiteraron que es necesario asumir el compromiso de cuidar los buses para que se mantengan en buenas condiciones.

«Que no lo rayen, que no frieguen los asientos, porque esto es un logro para todos, tanto para ellos como para nosotros a nivel nacional, porque ahorita estamos sólo con Managua, pero después se van a meter unidades en los departamentos«, sostuvo Cruz.

«Muy importante porque de esto va a depender el buen cuido y buen uso de las unidades de buses y que las sepamos estimar y valorar«, advirtió Lester Torres.

Este es el segundo contingente de unidades de transporte que llega al país en este año, gracias a las relaciones de cooperación entre la Federación Rusa y el Gobierno de Nicaragua. El primer arribo se registró el pasado 17 de septiembre, pero faltan 300 unidades más que deben llegar en el mes de diciembre próximo.

«También le damos un fuerte y solidario agradecimiento a Rusia porque realmente es una nación hermana de nuestro pueblo y saben las necesidades que tenemos«, refirió la ciudadana Aida Rivera, mientras observaba la caravana de buses que se dirigía hacia Managua.

Las unidades de transporte público que serán asignadas al departamento de Managua, tienen una capacidad de 43 pasajeros sentados y 72 de pie.

Periodista: Román Rodríguez