Un total de mil 500 estudiantes fueron admitidos en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), para este año 2022, tras realizar la prueba sicométrica el pasado 6 y 7 de enero.

Los nuevos bachilleres admitidos por el resultado del test sicométrico, estudiarán carreras como ingeniería de sistemas, industrial y civil, además de arquitectura, explicaron representantes del consejo universitario de esta prestigiosa casa de estudios superiores.

«El mejor resultado del estudiante que mayor puntaje acumuló este año es de la ciudad de Chichigalpa y en este sentido es importante mencionar que tenemos resultados altamente relevantes y satisfactorios, que consolidan la implementación del test sicométrico, en nuestra universidad», señaló el secretario general de la UNI, Freddy Marín.

Este año los mil 500 estudiantes admitidos en esta Alma Mater, provienen de todo el territorio nacional, incluyendo bachilleres de la Costa Caribe Norte y Sur.

«Tenemos un incremento de un 4% en la incorporación de estudiantes mujeres en la institución alcanzando un 30% del total de los estudiantes admitidos este año, tenemos entonces una relación de 70% hombres y 30% mujeres en carreras de ingenierías y arquitectura, que históricamente han sido consideradas para hombres», destacó Marín.

La mayoría de los estudiantes que ingresarán a esta casa de estudios superiores, provienen de colegios e institutos públicos y más o menos el 30%, de centros educativos privados, quienes deben prepararse para recibir el curso propedéutico y otros programas académicos adicionales.

Periodista: Román Rodríguez