Un total de 63 medios de transporte fueron entregados a los 45 centros de educación técnica que funcionan en diferentes zonas del país.

Ocho camionetas doble cabina todo terreno, 4 buses para recorrido de estudiantes y servidores públicos, además de 50 motocicletas que servirán para las actividades operativas, son parte del inventario destinado a los diferentes centros de educación técnica de las zonas urbanas y rurales.

«Entonces esto es muy importante porque viene a reforzar y garantizar la educación, si hablamos de docentes e infraestructura de calidad en la educación y preparación es constante, también tenemos que hablar de todos aquellos medios que significan transporte, para garantizar la educación técnica y todo se complementa porque es necesario«, aseguró el Subdirector Ejecutivo del Tecnológico Nacional, Walter Sáenz.

Para la adquisición de estos 63 medios de transporte, que son necesarios para las actividades operativas, se destinaron unos 24 millones de córdobas, de los recursos específicos para la educación técnica.

Anualmente se le entregan medios de transporte a los 45 centros tecnológicos de todo el país, con el objetivo de fortalecer las capacidades educativas y de formación en diferentes territorios.

Periodista: Román Rodríguez