Aulas limpias, murales para ambientar el regreso a clases, así como la Merienda Escolar, ya se encuentra en los centros educativos del país. En la escuela Felix Rubén García Sarmiento, del distrito tres de Managua, los docentes y padres de familia participan en la limpieza de este centro de enseñanza pública.

Fátima Guzmán, docente de este centro dijo que se están dando los últimos retoques, preparando los murales de bienvenida para los niños. En este centro estudian 329 niños que reciben la Merienda Escolar, y sus paquetes escolares.

El contar con la merienda y los útiles escolares, garantiza que los niños se mantengan en las aulas de clases. «A nosotros nos beneficia porque mantienen la retención escolar», dijo Guzmán. Agregó que los niños se motivan ya que la mochila escolar cuenta desde el estuche geométrico, cuadernos, colores y regla. «Hay un mejor desempeño y se hacen más efectivos los contenidos», dijo la docente.

Para los docentes es importante el apoyo de los padres, por eso Ángela López participó en la limpieza de este centro escolar, para que los niños se sientan a gusto este regreso a clases.

Periodista: Tania Sirias