Nicaragua trabaja de la mano con los productores del país para mejorar y obtener mejores rendimientos en los cultivos de diferentes rubros, todo coordinado con las instituciones competentes para el desarrollo económico de la nación y aportar a la seguridad alimentaria, informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

«Tenemos tres nuevas variedades de maíz presentando el INTA, esto es una amarilla, dos de blanco, son trabajos de mejoramiento genético de la semilla que se hacen en los centros de indagación, investigación y experimentación del INTA, en Managua y Masaya«, dijo.

También se desarrollan exposiciones tecnológicas para innovar, presentadas por productores nicaragüenses para preparar los suelos, fertilizar e instalación de sistemas de riego y más.

«Tenemos actividades como expo-agro, agroinnovación «Nicaragua Productiva» hoy viernes en Chinandega, Carazo, Zelaya Central, Nueva Guinea y Masaya, en Tisma; y mañana sábado en Estelí, Pueblo Nuevo, Juigalpa, Chontales y La Concepción, Masaya», puntualizó.

Agregó también que desde el centro de la comunidad Candelaria en el municipio de Nagarote en León, se realizó el lanzamiento del programa para el trabajo y la vida «56 cursos especializados en tecnologías para producir, inseminar, agro-transformar; esto es una coordinación interinstitucional Mined, Inatec e INTA«, manifestó Murillo.

Periodista: Nerys Bonilla