A eso de las 10 de la mañana de este 6 de noviembre, el general Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua, se presentó al centro de votación 934 localizado en las instalaciones de la Universidad Católica (Unica), para ejercer su derecho al voto, en las Elecciones Municipales Soberanas 2022.

Avilés destacó el trabajo desarrollado por los técnicos del Consejo Supremo Electoral (CSE) desde los kioscos informáticos, para apoyar a los votantes y orientales con exactitud la junta receptora que les corresponde.

«Generalmente en el caso de los miembros del Ejército de Nicaragua, orientamos nosotros votar en las primeras horas y luego estar replegados a más tardar al medio día y la otra parte en horas de la tarde, nuestro pueblo vota temprano, al mediodía y por la tarde, pero lo importante es que este es el derecho que tenemos todos los nicaragüenses a elegir a quienes consideramos serán nuestras autoridades municipales«, aseguró el jefe del Ejército de Nicaragua.

En este Centro de Votación se habilitaron 4 Juntas Receptoras de Votos (JRV), con un padrón electoral estimado en más de 2 mil electores, quienes habitan principalmente en la comarca Santo Domingo y sectores aledaños.

Periodista: Román Rodríguez