Con las lluvias registradas en las últimas semanas, el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (Minsa) trabaja de manera atenta ante el posible aumento de casos epidémicos, muy comunes en la temporada de invierno.

«Poniéndole mucha atención al Dengue, porque con este clima, con las lluvias siempre hay un aumento de enfermedades transmitidas por vectores. El agua se contamina entonces se dan más casos de Dengue, Malaria, Leptospirosis, enfermedades respiratorias y diarrea; entonces hay atención especial a todas estas enfermedades y en particular al Dengue, que puede ser muy peligroso«, manifestó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

La vicemandataria destacó las jornadas intensas de fumigación que se realizan en cada barrio para eliminar el mosquito Aedes Aegyptis, transmisor de estas enfermedades, además del Dengue, el Zika y Chikungunya.

«Recomendando en todo momento al menor síntoma, acudir a los centros de salud. Además, estamos también en las fumigaciones contra los mosquitos transmisores y cuando se presenten focos de contagios, allí iniciar toda la labor de control de ese foco, además hay que andar en jornadas especiales, como hay una atención especial en barrios y comunidades promoviendo la eliminación de criaderos en los patios«, agregó la vicepresidenta.

Periodista: Nerys Bonilla