Más de 32 mil quintales de alimentos fueron enviados a las familias y estudiantes que fueron afectados por el Impacto de los huracanes Eta e Iota a finales del año pasado en la República de Nicaragua.

El envío es parte del acompañamiento a las familias que desarrolla el Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y atención de Desastres (Sinapred), junto al Programa Mundial de Alimentos (PMA), a través de su delegación en el país centroamericano.

«Esta merienda reforzada incluye Arroz, Fríjoles, Cereal, Harina, Aceite, en el caso de los Cereales son Cereales fortificados, esto va a garantizar porciones de alimentos para 202 mil estudiantes de aquella zona del país, también se están enviando paquetes alimentarios a 9 mil 700 familias de los municipios donde afectaron los 2 huracanes» explicó Salvador Vanegas asesor presidencial para temas educativos.

Con estos alimentos, se garantiza alimentación para 2 meses y las autoridades indicaron que los envíos nutricionales van a continuar mediante programas del PMA y el Sinapred.

«Este contingente que va salir en este momento, es para seguir apoyando aquellas familias afectadas por los huracanes y vamos a seguir garantizando apoyo para que puedan reconstruir sus vidas, sus viviendas y por supuesto garantizamos que los niños sigan estudiando con una nutrición adecuada con desayuno, almuerzo y en sus casas van a cenar porque también entregamos paquetes a las familias» precisó Guillermo González ministro director del Sinapred.

En total son 15 municipios donde llegarán los paquetes nutricionales, estos envíos son adicionales al programa de la merienda escolar que garantiza más de 1 millón 200 mil porciones de alimentos a igual número de estudiantes diariamente.

Periodista: Pablo López