Niños junto a sus padres, festejaron a San Antonio de Padua, con mucho fervor y devoción entre bailes folclóricos y la repartición del tradicional picadillo en el municipio de Dolores, en el departamento de Carazo.

«Aquí estamos todos los habitantes de la comunidad de San Antonio, celebran a nuestro santo con mucha devoción y alegría», dijo Karla Vanesa Espinoza, habitante del barrio San Antonio, de Dolores.

«Promovemos nuestras tradiciones y fiestas en paz y tranquilidad con todas nuestras familias que nos unimos para disfrutar de un ambiente alegre», expresó Julio Cesar Obregón, líder comunal de San Antonio.

Doña María del Socorro Matus, desde hace 18 años, festeja a San Antonio en el barrio que lleva el nombre del santo milagroso, junto a las autoridades y vecino que preparan el delicioso picadillo, para compartirlo entre los devotos.

«Recibimos el apoyo de la alcaldía y de nuestros vecinos, para promover la celebración, desde hace 18 años la realizamos como parte de nuestra devoción por nuestro santo milagroso», dijo Socorro Matus, mayordomo de San Antonio.

Según indican las autoridades del municipio de Dolores, se trabaja en conjunto con la comunidad para promover el rescate, costumbres y tradiciones de nuestro pueblo. 

«Promovemos el rescate de las tradiciones y estamos siempre dándole el acompañamiento a las familias que realizan esta festividad con mucha alegría», expresó Francisco Roja Sandino, vicealcalde de Dolores.

También en los municipios de Jinotepe y Santa Teresa, se celebró a San Antonio, en medio de actividades culturales, para el disfrute de las familias.

Periodista: Jonathan Rivera