Nicaragua avanza con entusiasmo en los preparativos para hospedar la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, un evento deportivo que inaugurará el Estadio Nacional Soberanía y que contará con la presencia de destacadas selecciones de todo el mundo. Así lo dio a conocer la copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, quien manifestó: “Nos preparábamos con alegría y orgullo para albergar la Copa Mundial de Béisbol U-23 que se inaugura en nuestra Managua, pasado mañana viernes 6 en el Estadio Nacional Soberanía”, expresó.

La Copresidenta también dio la más cordial bienvenida a las delegaciones internacionales que ya se encuentran en el país y a las que arribarán en las próximas horas para disputar este importante torneo.

“Ya están en nuestra Nicaragua y les damos la más fraternal bienvenida a las selecciones nacionales de Japón, Corea, República Checa, Venezuela, Sudáfrica y Gran Bretaña, y en las próximas horas estarán llegando Dios mediante las selecciones de Cuba, Puerto Rico y Panamá”, recalcó.

Murillo informó que los estadios Soberanía de Managua, Roberto Clemente de Masaya y Rigoberto López Pérez de León albergarán los juegos. Además, indicó que las autoridades abanderarán a la selección pinolera la tarde del cinco de noviembre en las instalaciones del Estadio Nacional.

Periodista: Héctor Calero