Según autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), Nicaragua lidera a nivel centroamericano la inmunización pasiva en sus ciudadanos ante situaciones de pandemias y enfermedades virales, así lo informó Freddy Suarez, director del centro de salud Sócrates Flores durante la jornada de vacunación contra la Covid-19 en el barrio Julio Buitrago.

Así mismo, agregó que, según el último informe del Minsa, sobre la situación del Coronavirus en el país, han atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 16,063 personas, detalló que se ha logrado la recuperación de más de 15 mil nicaragüenses.

Agregó que «la incidencia a la enfermedad es nula, no tenemos muchos casos, estamos controlados, por ello es importante que este sistema de inmunización se mantenga de manera permanente, porque esto va a garantizar que nuestra población esté protegida y que no se nos enfermen y si se nos enferman no presenten grados graves».

En esta ocasión el equipo de atención primaria visitó más de 500 viviendas, con el fin de completar esquemas y administrar los inoculantes.

Periodista: Ana Sofia Mora