Con el objetivo de contribuir a la restauración de ecosistemas urbanos y rurales, y fomentar una cultura ambiental entre la ciudadanía, se organizó una jornada de distribución de 500 árboles de madroño en el marco de las fiestas patrias.
Esta iniciativa se realizó en la Campana de la Paz, ubicada en la Avenida de Bolívar a Chávez, con la participación activa de instituciones ambientales bajo el lema “Todos San Jacinto“. Los árboles fueron donados por el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA).
- Te podría interesar: Primera cosecha de Café Neblinas de El Crucero abre camino hacia la exportación
La actividad se enmarca en la Campaña Verde Que Te Quiero Verde, que tiene previsto distribuir 5 mil árboles de madroño a nivel nacional durante el mes de septiembre.

Además, el cronograma de trabajo del Movimiento Ambientalista Guadabarranco para esta temporada incluye otras acciones, como la promoción del turismo de naturaleza, visitas a áreas productivas en los diferentes Centros Tecnológicos del país y diversas iniciativas para fomentar el cuidado de la madre tierra.
Periodista: Abigaíl Benavides