Pianistas de El Salvador se encuentran de visita en el país para sostener un encuentro con otros artistas nicaragüenses y brindar tres conciertos.

El encuentro fue para compartir conocimientos y sobre los conciertos que se brindarán en el teatro municipal de León este jueves, el viernes en el Teatro Nacional Rubén Darío y el sábado en Masaya.

Yohany Ardón de la Torre es profesor de piano y esta cargo de la compañía que se encuentra de visita. También, es el tercer año consecutivo que participa de estos eventos en el país.

«Como educador me siento muy complacido y veo muy positivo hacer esto, porque esto estimula los estudiantes, además les abre oportunidades para que se desarrollen desde el nivel básico hasta al avanzado y eso es lo que se busca realmente, hacer una escuela de piano en Nicaragua que si la orquesta necesita pianista ya los tiene», explicó el profesor Ardón de la Torre.

Este artista se especializa en la música clásica, «pero todo pianista clásico desarrolla las destrezas y las competencias para poderse desempeñar muy bien también en el género popular si así lo desea», agregó.

Rubén Rayo, un pianista nicaragüense con 13 años de trayectoria, calificó como importante la oportunidad de compartir con otros artistas para conocer nuevas experiencias. «Hay mucho por explotar. Los artista nicaragüense tenemos esa sed por conocer más música. Lo que necesitamos es esa disciplina y todas las bases para impulsarnos y sacar más músicos que representen dignamente a Nicaragua», dijo.

Los conciertos son gratuitos y comenzarán a partir de las 07 de la noche. El de León, este jueves es en el Teatro José de la Cruz, este viernes en el Teatro Nacional Rubén Darío y el sábado en Masaya, en el Centro Cultural Alejandro Vega Matus.

Periodista: Celia Méndez