El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua y la Comisión Nacional para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura (CONATRADEC) con el acompañamiento Alliance for Coffee Excellence (ACE) realiza este jueves en Ocotal, Nueva Segovia, la calibración y selección del Jurado Nacional del Certamen Taza de Excelencia Nicaragua 2021.

El evento se realiza los días 10 y 11 de diciembre, con la participación de 28 [email protected] de la zona del Pacífico, Jinotega, Estelí, Matagalpa y Nueva Segovia, muchos de ellos coordinadores de las unidades de gestión de calidad de las diferentes cooperativas, empresas agroindustriales, beneficios y exportadores.

Con el evento se seleccionará el Jurado Nacional conformado entre 8 a 10 catadores que tendrán la difícil tarea de escoger los mejores cafés de Nicaragua.

El Certamen cuenta con el respaldo y acompañamiento directo del Juez Internacional el Sr. Rony Gámez Castillo de Alianza de Café de Excelencia (ACE), quien se ha desempeñado en dirigir en siete países entre ellos: México, Ruanda, El Salvador, Perú, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

Periodista: Alina Lorío