En los últimos 38 años Nicaragua no registra casos de Polio, para mantener la enfermedad bajo control, el Ministerio de Salud (Minsa), inició la jornada nacional de refuerzo contra esta patología que afecta sobre todo a niños mayores de 2 años.

Según el doctor Leonardo Peralta, director de Vigilancia para la Salud, en esta jornada se darán refuerzos a todos los niños nicaragüenses que tengan 2 años de edad, para cumplir las dosis los médicos y enfermeras visitarán las viviendas o bien las aplicarán en hospitales y centros de salud.

«Esta jornada es muy importante para proteger a nuestros niños, comienza hoy 24 de octubre que es día mundial contra la Polio y culminará el próximo viernes en todo el país. Invitamos a los padres a vacunar a sus hijos», detalló Peralta.

Por su parte, los padres de familia consideran sumamente importante esta medida, ya que protege a los niños. «Me parece que esto es muy bueno, a muchos de nuestros abuelos les dio Polio y ahora gracias a Dios porque nuestros hijos están protegidos de esta enfermedad que friega los huesos», expresó Meyling Castro, habitante del barrio Jardines de Veracruz en Managua.

Además de los refuerzos contra la Polio, en la jornada los especialistas de la salud aplicaran vitaminas y desparasitantes a los niños de 2 años.

Periodista: Pablo López