Con una inversión de 85 millones córdobas el colegio Barrilete de Colores ubicado en el Memorial Sandino será reconstruido en su totalidad para disponer de una mejor infraestructura para los mil 265 estudiantes que están matriculados en las diferentes modalidades que ofrece este centro educativo.

Cancha techada, aulas TICS, pabellones de dos plantas, cocina y comedor completamente nuevos, así como aulas tipo castillos para los estudiantes de educación inicial con baños, inodoros y duchas a su tamaño, son parte de la obra que se desempeñará en el centro Barrilete de Colores para brindar una educación de calidad en instalaciones seguras.

La obra se prevé que inicie el día de hoy 31 de octubre, teniendo como fecha de inauguración de la rehabilitación de este colegio en noviembre del año 2023.

Los estudiantes que se encuentran en este centro educativo, serán albergados por el instituto Rigoberto López Pérez y el colegio Flor de Pino durante la ejecución de la obra para no tener afectaciones durante el ciclo escolar.

Periodista: Sinaí Espinoza