Los Gobiernos municipales de todo el país, han iniciado el proceso de preparación de los programas y proyectos de inversión municipal para este 2021.

Además de caminos rurales y calles nuevas en las zonas urbanas, se trabajará en la mejora de los sistemas de agua potable, así como en la promoción de los espacios productivos y de comercialización.

«El programa de viviendas Bismarck Martínez va a tomar mucho auge también en términos de lo que será este año 2021, estamos acercándonos a la meta que tenemos que es mayor los 25 mil lotes, que pensamos entregar al finalizar el año, también le seguiremos dando prioridad al mejoramiento, mantenimiento y fortalecimiento de lo que son los parques familiares y la infraestructura comunitaria», explicó Guiomar Irías del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM.

La promoción del deporte en todos sus ámbitos, es otro de los principales ejes de trabajo, en coordinación con la juventud organizada.

«Continuando con la construcción y mejoramiento de los estadios municipales y cuadros deportivos de fútbol y béisbol y en las diferentes canchas y espacios multiuso que tenemos en todo el país, estamos trabajando en este plan de inversión, para continuar mejorando los centros de salud comunitarios, así como el mejoramiento de los centros escolares en conjunto con el Ministerio de Educación», indicó Irías.

El caso en el caso del medio ambiente se estará trabajando un plan especial en conjunto con el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) en función de proteger las reservas naturales y conservación de agua y le entrega de bonos ambientales.

«Y un tema importantísimo que hoy estábamos viendo con el sistema de producción, es todo el trabajo articulado que vamos a desarrollar para la promoción, impulso y aseguramiento de todas las estrategias productivas del campo, agropecuaria, de consumo y comercio en todo el país, que aterrizan claramente en los municipios y que son importantes para nuestro país», sostuvo Guiomar Irías.

Periodista: Román Rodríguez