Los manifestantes del presidente Donald Trump, rompieron este miércoles la barrera protectora alrededor del Capitolio, durante la reunión del Congreso para contar los votos electorales que convertirían oficialmente al demócrata Joe Biden en el próximo presidente. 

Según los manifestantes están avanzando hacia los escalones del Capitolio, algunos intentaron escalar las estructuras de construcción y han sido abordados por la Policía.

Los oficiales han cerrado todos los ingresos del recinto y han sacado sus armas mientras los manifestantes golpean las puertas según informes, vandalizando el edificio.

El Capitolio de Estados Unidos muestran lo que parece ser un enfrentamiento armado entre la Policía y los partidarios de Trump en la puerta de la Cámara de Representantes.

Muriel Bowser alcaldesa del Distrito de Columbia, ha decretado este miércoles toque de queda que durará desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana del jueves 7 de enero, debido a las protestas en los alrededores del Capitolio que obligaron a cerrarlo con los legisladores dentro.

Durante el toque de queda se prohíbe desplazarse por el territorio del distrito a pie o en cualquier tipo de transporte y estar en la calle, en un parque o en cualquier otro lugar público.