Una buena cantidad de proyectos presentaron los estudiantes de la Universidad Central de Nicaragua (UCN), en la feria de emprendimientos que promueve esta casa de estudios, y que tiene por objetivo motivarlos a la inversión a través de creaciones propias y abrirse camino en una Nicaragua de emprendimientos.

Dentro de los proyectos se presentaron trabajos en el ramo de zapatería, productos médicos para ayudar o asistir a pacientes diabéticos, además otros relacionados a la veterinaria y hasta una cerveza artesanal, con poco contenido de alcohol a base de cebada, y que contiene algunos elementos o sustancias nutritivas, esta bebida tiene por nombre “La Amistosa”.

De esta feria serán seleccionados tres equipos ganadores, los que luego serán promovidos por la casa de estudios para llevar a la realidad su pequeña empresa. Esta inversión a proyectos se realizan en sociedades con amigos de la universidad, para hacer una realidad el emprendimiento en el que encontraron gran potencial.

Según las autoridades del alma mater, esta iniciativa es para lograr que sus alumnos se involucren en proyectos nuevos y no dependan del mercado laboral, de esta manera podrán salir adelante creando sus propios negocios y ayudando de forma oportuna a sus familias.

Periodista: Héctor Calero