Según informe policial, los motociclistas encabezan la lista de los principales fallecidos en accidentes de tránsitos.

La realización de acciones preventivas como seminarios y la presentación de la cartilla de educación vial para la protección de la vida a estudiantes de educación primaria, secundaria, universitaria, docentes, transportistas y peatones es parte del Plan Nacional de Emergencia Vial que ejecuta la Policía Nacional.

Como parte del informe semanal que brinda la Policía Nacional, destacaron el incremento de fallecidos en relación a la semana anterior, sin embargo, los accidentes disminuyeron en 65 y en 8 las personas lesionadas.

Así mismo, detallaron que en el período de la semana del lunes 12 al domingo 18 de junio se registraron 952 colisiones donde resultaron 14 personas fallecidas donde las principales causas fueron el exceso de velocidad, conducir bajo estado de ebriedad y la invasión de carril.

Según las autoridades policiales, los motociclistas encabezan la lista de fallecidos por accidentes de tránsito siendo 7 de 9 los conductores que perecieron en este período.

Al mismo tiempo garantizaron la regulación vial en 74 tramos de carretera de peligrosidad las 24 horas del día en 587 puntos críticos, teniendo como resultados: 7,976 multas y la ocupación de 257 vehículos a conductores por embriaguez y motociclistas sin casco de protección, así como otras acciones relacionadas a las principales causas que provocan accidentes de tránsito con víctimas.

Finalmente, indicaron la realización de 4,340 inspecciones mecánicas a unidades de transporte colectivo, selectivo y particulares, en mercados, paradas y terminales de buses, así como la aplicación de 732 pruebas de alcoholemia a conductores.

Periodista: Ana Sofía Mora