Estudiantes del colegio José Antonio Hooker con el acompañamiento de los jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco establecen un huerto de platas medicinales con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de rescatar y promover el uso de las plantas medicinales para curar las enfermedades.

Entre las plantas que sembraron están oréganos, zacate limón, hierva buena, culantro, entre otros que serán de utilidad para toda la comunidad estudiantil.

La profesora de biología Gloria Suazo explicó que el establecimiento del huerto escolar corresponde a una jornada de la campaña nacional «Verde Que Te Quiero Verde» en la que participan los colegios, las casas maternas, entre otras instancias.

«Haciendo huertos de plantas medicinales que van a permitir que los estudiantes puedan tener una ruta de investigación. Esta ruta de investigación no solamente va tener espacio aquí en secundaria, sino que también se puede proyectar a la universidad».

Agregó que con los huertos escolares también se promueven el rescate del uso de las plantas medicinales, como «el orégano que es un expectorante de amplio espectro lo podes combinar con eucalipto y canela que es muy bueno para combatir la tos.

Promover conciencia en el cuido de los recursos naturales

«También tenemos achiote, las semillas se utiliza para combatir la anemia. También tenemos zacate limón que es otro expectorante«, finalizó.

Roosevelt Contreras del Movimiento Ambientalista indicó que ayudan a establecer los huertos escolares dejando en los estudiantes una «Huella Verde».

«Incentivándolos a crear iniciativas frescas en esta revolución ambiental en beneficio de la niñez y la adolescencia. Creando estrategias de cómo salvaguardar las especies de plantas medicinales».

El establecimiento de los huertos escolares es una estrategia para promover conciencia en la niñez, adolescencia, la juventud, sobre cómo proteger los recursos naturales y cómo de los mismos se obtienen beneficios, además del oxígeno y un ambiente fresco y verde, medicina para cuidar la salud.

Periodista: Celia Méndez